Download

Recent Posts

2 de octubre de 2014

On jueves, octubre 02, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.youtube.com/watch?v=R1KvmS0OPmw#t=530
Escenas del corto "Afuera" por América TeVé
Este miércoles 1 de octubre, se presentó en el CCEMiami el corto “Afuera” de las realizadoras cubanas Vanessa Portieles y Yanelvis González, junto al filme Una Noche de la británica Lucy Mulloy, ambas rodadas en La Habana.

"AFUERA"
Fueron nuestros amigos de FUNDarte quienes nos recomendaron esta cinta, que plantea el dilema del éxodo en Cuba. El corto cuenta tres historias en una "el hombre, la familia y el país"  envueltos en ese constante dilema de nuestra generación, que significa elegir entre "quedarse o salir", en este caso no es solo de su tierra, sino también -a modo de parábola- de una prisión en la que el protagonista acaba de cumplir sentencia.

Juego de libertades
La realizadora, Vanessa Portieles,  declaró recientemente que su obra plantea un "juego de libertades" al abordar  los escenarios de la cárcel, la calle y aquel convulso verano del 1994, en el que la sociedad cubana cambió drásticamente.
En "Afuera" destacan las actuaciones de Mario Guerra en el rol de Ángel, el protagonista que acaba de salir de prisión y su esposa, encarnado por la actriz Isabel Santos.

Generacion Asere/LA PANDILLA

Ver: Una Noche: la película sobre unos jóvenes cubanos