Download

Recent Posts

19 de febrero de 2015

On jueves, febrero 19, 2015 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.youtube.com/watch?v=lHRAPIwsS5I
Las hermanas franco-cubanas del dúo Ibeyi  (jimaguas en yoruba) acaban de estrenar su primer álbum al que titulan con este mismo nombre y que causa  sensación en la escena alternativa y de world music europea.
Lisa-Kainde toma el piano y la voz principal, mientra que Naomi se encarga  del sonido de dos instrumentos de percusión afro-cubanos, el cajón y batá, para crear una armonía envidiable, que nos hace imaginar un nuevo surco a labrar en ese inagotable caudal de energía que representa la música cubana.
El Productor del disco, Richard Russell (al mando de su sello, XL) ha facturado un material de calidad exquisita, añadiendo la contemporaneidad de los sintetizadores y samples.

Ibeyi comienza su álbum con "Ellegua", una canción al espíritu orisha yoruba del mismo nombre - que representa el comienzo y el final de la vida, y es siempre el primer orisha saludado en cualquier ceremonia. (Sin su bendición, nada más puede continuar.) Referencias religiosas y cantos yoruba son una constante presencia en todo el material, con canciones cargadas de referencias a los orishas, incluyendo Oya, Aggayú, Oshun, Shango y Yemayá.

Videos de Ibeyi:
River 
Mama says - live

Más de Ibeyi en generacionasere: 
- VICE: IBEYI (Francia-Cuba) el sonido del Futuro
- IBEYI llega al diario británico the Guardian

GeneracionAsere/LA PANDILLA